Aplicaciones del 2018 para descargar música en dispositivos Android

Sin lugar a dudas, la descarga de música en Internet cada día se ha vuelto una tarea más difícil, y es que para nadie es un secreto las barreras que se encuentran dispuestas sobre las canciones, en el intento de proteger en cierta forma las copias y los derechos de autor, a lo que se le suma también nuevos e innovadores reproductores streaming cuyas aplicaciones cuentan con un gran número de servidores que te permiten acceder a un sin fin de archivos de música online, sin la necesidad de ocupar espacio en tu disco o de realizar algún tipo de desembolsos extras de dinero.

escargar app musica android

Continua con nosotros y conoce un poco más sobre las apps favoritas para descargar música en dispositivos Android, que han marcado tendencia y son constantemente recomendadas por millones de usuarios.

1.   App Android para descargar música · Fildo Music

Es una excelente aplicación gratuita que te permite realizar descargar de archivos de música compatible con casi todos los formatos de audio existentes (mp3, midi, aac primas flac, waw, entre otros), los cuales podrás guardar en tu equipo para luego reproducir a la hora que quieras y sin necesidad de gastar más datos, así como también podrás utilizarlo a modo de reproductor streaming.

Es rápido, potente y seguro, con un tremendo diseño que lo ha catapultado por encima de otras aplicaciones para descargar música.

fildo descargar android

¿Cómo descargar y usar?

  • Su aplicación, aunque no se encuentra en el gestor de la Google Play, es muy fácil de conseguir e instalar, puedes realizar la descarga de la última versión del apk desde diferentes plataformas, como uptodown, o incluso a través de su página oficial, el archivo ejecutable pesa un poco más de 32 Mb.

Descargar Fildo Music

  • Para instalarlo, deberás tener activa la opción de “Orígenes desconocidos” en tu dispositivo Android, para configurarlo dirígete a la ventana de ajustes – opciones de seguridad – permitir instalación de fuentes desconocidas o apps no oficiales. Finalizada la instalación el programa desechara de tu dispositivo el archivo ejecutable.
  • La aplicación es muy sencilla de usar, amigable e intuitiva, por lo que te identificaras con sus funciones rápidamente.
  • Puedes descargar archivos y alojarlos en una memoria externa o interactuar a modo de reproductor streaming cuando dispongas de una conexión a internet.
  • Una de sus funciones más llamativas es que tienes la opción de visualizar en una de sus ventanas las letras de las canciones que va reproduciendo.
  • En su menú principal cuenta con recomendaciones de las últimas tendencias y la música más escuchada del momento, lo que te permite estar actualizado.
  • También puedes crear tus propias listas de reproducción y ordenarlas por géneros, artistas o álbumes preferidos.

2. Spotify Music · La aplicación mas famosa para descargar y escuchar música en Android

Una de las mejores aplicaciones multiplataforma disponible en la actualidad, y es que sin duda alguna ha revolucionado el mundo de la música, su diseño te permite trabajarlo también como reproductor streaming.

Cuenta con una extensa variedad de archivos en sus servidores centrales, características que lo convierten en un buscador rápido y eficaz, posicionándolo como el favorito de favoritos e incluso catalogado como el mayor rival para la compañía Apple Music, sus más de 140 millones de usuarios activos lo hacen merecedor de este título.

escuchar musica aplicacion spotify

¿Cómo descargar y usar?

  • Su aplicación es muy fácil de conseguir, por lo que no tendrás que ser un experto en la materia para descargarla e instalarla, lo puedes realizar a través de su página oficial o a través de cualquier enlace de confianza que contenga su última versión, el archivo pesa poco menos de 40 Mb y tendrás que elegir el modo de instalación requerida, gratis (lidiar con publicidad) o su descarga Premium la cual genera un pago a través de la moneda local. Igualmente deberás permitir la instalación de fuentes desconocidas en tu dispositivo.

Descargar Spotify – Pagina oficial

  • Su instalación es muy básica y sencilla, una vez realizada deberás rellenar el formulario de registro, colocando tus datos personales y creando una cuenta con tu dirección de correo y contraseña.
  • Una vez realizado el registro ya puedes disfrutar de todos los servicios con los que dispone la aplicación, en su ventana inicial puedes realizar la búsqueda de tus artistas preferidos, sus álbumes, canciones o buscar por género.
  • Para realizar descargas en el dispositivo solo debes ir al menú de la biblioteca – opciones – almacenamiento y elegir dónde quieres que se guarden los ficheros de música que descargaras.
  • Cuando realices una búsqueda podrás elegir la acción a realizar (descargar, reproducir, añadir a Playlist, entre otros.)

3. Music Maniac · App para descargar mp3

Otra de las aplicaciones más usadas para descargar mp3 en nuestro dispositivo Android es Music Maniac, básicamente es una aplicación muy estable, con un diseño muy agradable y de fácil acceso.  Podrás encontrar millones de canciones totalmente gratis y con una excelente calidad de sonido, sin embargo, una de sus debilidades es no encontrase disponible para el idioma español, pero tampoco se debe ser un experto en la materia ya que su uso es realmente intuitivo.

music maniac app descargar

¿Cómo descargar y usar Music Maniac?

  • Para descargar esta sencilla pero útil aplicación sólo deberás ubicar el fichero apk en cualquier servidor de descargas de tu preferencia. Debes habilitar la instalación de fuentes desconocidas siguiendo los pasos antes mencionados.

Descargar Music Maniac

  • Su archivo es muy ligero con un tamaño menor a los 2 Mb, una vez finalizada la descarga su instalación se realizará de manera automática y sin solicitar ningún tipo de registro o información.
  • Ya instalada la aplicación en su ventana principal podrás observar dos opciones, la primera para realizar búsquedas de mp3, bien sea por artista, canciones o álbumes y la segunda te realiza una serie de sugerencia entre las que ofrece lo más descargado y escuchado en la actualidad.
  • Si realizas una búsqueda por canción el programa incluso te dará la opción de descargar el álbum completo donde se realizó el lanzamiento del disco.
  • También cuenta con la opción de realizar una escucha previa musical por si te quieres asegurar primero de que tu búsqueda y selección sean las correctas o las de tu preferencia.
  • Una de sus opciones más funcionales es que puedes establecer y determinar directamente desde su ventana de descargar un tono o ring en tu teléfono móvil a la hora de realizar una búsqueda.

 

Aplicaciones del 2018 para descargar música en dispositivos Android
3.4 (68.49%) 106 votos